Los números de la violencia de género en España

Más de 150 mujeres fueron asesinadas en España por violencia machista desde el 2015 hasta la actualidad, según cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Y hace diez años, el 2008, se produjo la mayor cantidad de asesinatos de mujeres en el país: 76 muertes, de acuerdo con estadísticas del Poder Judicial.

RONNY ISLA

Tristemente las víctimas no son solo las mujeres, sino también las familias destruidas por estos crímenes y los huérfanos ocasionados por la violencia. Desde el año 2014 hasta la fecha, 152 niños y niñas menores de edad quedaron en la orfandad.

FeminicidioSPAIN

Las muertes producidas en todo este tiempo son un llamado de atención para las autoridades y la sociedad sobre el problema global de la violencia de género. Pero conviene observar también la cantidad de denuncias por agresiones que ocurren año tras años y muestran la real dimensión del problema.

DENUNCIAS

Por ejemplo, solo en el año 2017 se realizaron 166.260 denuncias en los juzgados de violencia sobre la mujer. La mayoría de las víctimas (69%) son españolas, y el 31% son extranjeras, según los datos oficiales del Poder Judicial. El 63% de estas denuncias están relacionadas con lesiones físicas y psíquicas, leves y graves, provocadas a las víctimas, en muchos casos por sus propias parejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s